martes, 6 de noviembre de 2012

Aplicador Eyeliner Essence | Review de la semana



¡Bienvenidas de nuevo al blog! Comienzo una sección en la que intentaré, cada semana, hacer una review sobre un producto o artículo de belleza. Las que me sigáis por Twitter, Facebook y/o Instagram encontraréis, cada domingo, una fotografía en la que os muestro dos productos, y vosotras podéis votar sobre cuál de ellos preferís que escriba mi opinión. Y, como imaginaréis, escribiré la entrada en el blog sobre aquel que más peticiones haya tenido. El producto que no haya sido elegido, volverá a ser una de las opciones el siguiente domingo, así, si alguien se quedó con ganas de leer mi opinión sobre él, vuelve a tener oportunidad de votarlo.
¡Comenzamos!





Nombre del artículo: Aplicador Eyeliner en Gel (puedes ver el artículo en su página web)
Precio: 1,99 €
Marca: Essence (accede desde aquí a su web)
Dónde comprar: Maquillalia, Body Bell, Douglas, El Corte Inglés, Beautik y otras perfumerías y grandes superficies.


Esta primera semana habéis elegido la brocha biselada para gel eyeliner de Essence. Como todas sabéis, Essence es una marca low cost, cuyos productos tienen una calidad muy diversa: desde los que no cumplen en absoluto unos criterios mínimos de calidad y duración, hasta otros que enamoran a todas las que lo prueban, pasando por otros que “ni fu ni fa”.


Esta brocha está diseñada específicamente para aplicar el eyeliner en formato gel en el párpado, tanto superior como inferior. Sin embargo, es mucho más complicado hacerlo en el párpado inferior debido a que su tamaño es demasiado grande para este cometido. Sirve también para difuminar un delineado con lápiz. No lo aconsejo para delinear con sombras: sus fibras son sintéticas y rígidas (aunque no ásperas), y no toma bien los productos en polvo. Así, aunque elijáis la sombra negra más intensa del mundo, no la aplicará con un tono tan marcado como quisiéramos. 





Esta brocha es perfecta si no domináis demasiado bien el arte del delineado: ya que sus fibras están dispuestas de modo que es muy fina, es difícil que el delineado os quede muy grueso desde un primer momento (y si no es todo lo fino que queráis, con la práctica lo conseguiréis). Además, al ser biselada, es más fácil hacer el rabillo del ojo: sólo tenéis que apoyar el pincel sobre el final del ojo, de modo ascendente, y la línea de esta colita quedará marcada, y a partir de esa base, podéis perfeccionarla. 
 

Las fibras no quedan apelotonadas cuando tomamos el eyeliner. Más puntos a su favor: la rigidez de sus fibras es la adecuada, ni araña ni es demasiado suave. Otras brochas dificultan mucho el delineado porque, o son demasiado flácidas sus celdas, o bien quedan amontonadas por grupitos y delinear se convierte en una odisea.





Nunca he visto que esta brocha haya perdido algún pelito. Tampoco se ha deformado o ha cambiado su aspecto, y eso que la uso bastante desde hace meses. Únicamente los pelitos de los extremos están un poco más despeluchados, pero sigue aplicando el producto a la perfección.

Para lavarla, podemos emplear un gel de baño, champú o líquido lavaplatos. También podéis usar un limpiabrochas. Sea el producto que sea, las fibras no se estropean. Además se seca muy rápido, en una o dos horas como mucho (incluso en invierno) estará lista para volver a usarse.

En cuanto al diseño, no hay mucho que destacar: el mango es de plástico negro, con una inscripción en la que aparece el logo en morado o azul (siempre a juego con el tono de las fibras). La virola es también de plástico. Su longitud es media, haciendo que su manejo sea cómodo. Al comprarla, viene en una funda de plástico que puede servir para protegerla.



Resumiendo: insuperable relación calidad-precio. Una de mis brochas preferidas para delinear. Ya que son sumamente económicas, muy recomendables para sesiones de maquillaje. No es mi brocha preferida para aplicar eyeliner, pero sí lo fue durante mucho tiempo, y cuando no tengo disponible mi favorita, siempre recurro a esta.

¿Qué opináis de esta brocha? ¿La habéis usado? ¿Os ha picado el gusanillo y queréis comprarla? Si tenéiss alguna duda o queréis dejar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios.
¡Gracias por leer!

7 comentarios:

  1. La entrada que escribiste en el tren! ;P

    Me ha gustado mucho, muy extensa y muy bien redactada! Aunque yo tengo el mismo pero con el pelo morado y me ha salido malísimo... Será distinto el pelo? =(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la escribí en el ratito del viaje ^^
      Me alegra que te haya gustado la entrada.
      En cuanto a la brocha, yo no tengo queja de ella, y todas las opiniones que he leído han sido buenas. Quizás la tuya viniera de fábrica con algún problema. En realidad son 2 euros, quizás puedas probar con otra nueva y salir de dudas, que tampoco saldrá tan caro.
      ¡Gracias, hermosa, por pasar por el blog!

      Eliminar
  2. Me encanta la review no la tengo pero por tu opinion la pillare jejeje besitos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien cuando una lee que gusta lo que ha escrito jejeje
      Si no la tienes, corre a por una, que es baratita y hace muuuy bien su función.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Si te digo la verdad nunca probe nada de Essence, la brocha tiene buena pinta! Te sigo guapa!

    Muackssss :)

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essence tiene cosas geniales, como la máscara de pestañas Look 2 en 1, o los eyeliners en gel. Y la brocha es bastante buena.
      Gracias por seguirme, un besote ^^

      Eliminar
  4. Me alegra que te guste la entrada ^^
    Tengo pendiente hacer una comparación entre las diferentes marcas de eyeliners en gel que he probado (te voy a chivar que Essence sale ganando por relación calidad-precio :D)

    ResponderEliminar