domingo, 16 de octubre de 2011

Mi primera vez con... "Shampooing Citronnelle", de Fouganza

¡Hola chicas! El blog se creó hace ya tiempo, pero no había actualizado, ni publicado en condiciones.

Ayer hice una compra cuando menos curiosa, y me ha apetecido compartirla. He estado oyendo hablar mucho sobre las bondades y milagros de los champús para caballo. Y yo, que me vuelvo loca por probar cosas nuevas, finalmente me decidí a adquirirlo.
Lo compré en Decathlon, y la marca es "Fouganza". Aunque tiene distintas versiones, yo compré la variedad "Citronnelle". El bote contiene 1000 ml (tardaré siglos en gastarlo) y costó 5,95€. La caducidad es de 12 meses aunque, conociéndome, sé que compraré otros champús diferentes y me durará más.
En cuanto al packaging, nada del otro mundo, como podréis comprobar. De hecho, a no ser que os paréis a leer detenidamente, podríais pensar que es un abono para plantas o cualquier producto del estilo.
  La textura es líquida, más de lo habitual en un champú, semejándose más a la que tiene un gel de ducha. Y el olor no es malo, siempre que os guste el limpiasuelos con aroma a limón.
Entre sus propiedades destaca el brillo que aporta y la facilidad para desenredar el cabello. Cierto. Mi pelo, al igual que mi piel, siempre está cambiando, y hoy puedo tenerlo graso y mañana seco. Últimamente mi pelo tiende a graso, pero sin embargo, no tiene demasiado brillo. Me ha asombrado que con este producto he recuperado luminosidad. Además, ha quedado muy suave al tacto, sedoso y con un aspecto brillante y sano.
Sin embargo, hay dos aspectos que convendría mejorar, a saber: primero, si te cae una minúscula gotita de champú en un ojo, llorarás cual niño pequeño (pobres caballos, espero que a ellos no les caiga en los ojitos, seguro que relinchan hasta desgañitarse); segundo, el pelo queda tieso, tieso, tieso. Como habitualmente hago, he planchado el pelo, pero me ha sido imposible domarlo (esperemos que los caballos a los que se les aplica no estén salvajes, que estén domados y sean mansos). Se me han quedado las puntas rectas, imposible de dar forma ni con el programa más intenso de la plancha.
Esto ha sido una primera toma de contacto con el champú para caballo, así que cuando lleve más tiempo usándolo, ampliaré mi opinión sobre mis venturas y desventuras con él.

¡Seguiré subiendo post al blog!





Mi página en Facebook

4 comentarios:

  1. mi cordobesa favoritaaaaaaaaa!!! cuanto me alegra leerte y ya te sigo y te pongo en recomendaciones!! oleee mi niñaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hombre mi cordobesa divina!!!! :) jajajjaja me alegro que lo te decidieras a usarlo!!! te seguiré por aquí! Un besazO!

    ResponderEliminar
  3. suena a hoax

    ¿tambien sirve para la alopecia?

    de todos modos, interesante asunto este el del champu para caballos usado por humanos... lo siguiente; el pienso ayuda a mejorar tus defensas naturales del intestino...

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Jonás... ¡ni idea de si sirve para la alopecia! Nunca vi un caballito calvo, así que dudo que hagan productos para caballo con ese problema... :)
    Y si como pienso, luego existo?

    Saludos, compañero!

    ResponderEliminar